Nueva edición de “Amores insólitos de nuestra historia”. Cuentos. Editorial Alfaguara

Nueva edición de “Amores insólitos de nuestra historia”. Cuentos. Editorial Alfaguara

La nueva edición de “Amores insólitos de nuestra historia“, ya se encuentra en librerías, en busca de nuevos lectores. Esta obra, hace tiempo agotada, y publicada por primera vez en 2001, vuelve al público con los dos últimos relatos incorporados en la edición de 2011 (las historias de Eva Duarte y Juan Domingo Perón, la disímil pareja formada por un lord inglés y una joven descendiente del cacique Namuncurá).

Sus cuentos, inspirados en personajes históricos (conspicuos o secundarios) cosecharon excelente recepción de lectores y críticos. La primera edición fue traducida al francés en 2011. «Estos magníficos relatos siguen el curso histórico de la Argentina, desde el fin del siglo XVI hasta el siglo XX. Lo que seduce de entrada es la elección de los personajes y la manera de narrar los acontecimientos.» Hans-Jürgen Greif, Québec Français.

Si la experiencia del amor es, en principio, un patrimonio compartido por todos los seres humanos, en estos amores insólitos de nuestra historia se exacerban las distancias y las diferencias —de clase, raza, cultura, edad, poder—, para bien y para mal de los amantes.

Manuela Rosas, Domingo Faustino Sarmiento, Ulrich Schmidl, Julio A. Roca y Eduardo Wilde son algunos de los protagonistas de estas curiosas historias de amor, donde la investigación minuciosa y la documentación precisa se unen a la imaginación.

Una serie de anécdotas tan jugosas como poco visitadas y la mejor literatura se dan cita, gracias a María Rosa Lojo, en estos amores insólitos que indagan la naturaleza de la pasión en una sociedad hecha de mezclas audaces y alianzas complejas

María Rosa Lojo en "La Ciudad de los Poetas"

2 julio, 2019

China: el país de los murciélagos buenos

2 julio, 2019