María Rosa Lojo invitada a China

María Rosa Lojo invitada a China

2 al 6 de marzo 2019

María Rosa Lojo invitada a China. 2 al 6 de marzo 2019.

María Rosa Lojo participó, del 2 al 6 de marzo de 2019, como poeta invitada en la “Suining International Poetry Week and 2018 Chen Zi’ang Poetry Awards Ceremony”, celebrada en Suining, ciudad natal de Chen Zi’ang, un célebre poeta de la finastía Tang que renovó el lenguaje poético de su tiempo.

El evento fue organizado conjuntamente por el Bureau de Cultura, Radio, Televisión, Prensa y Publicaciones de  Suining y por la prestigiosa revista Poetry Periodical de la Sociedad de Escritores de China. Durante este Festival, Lojo presentó el ensayo “What China means to Us. How to refill a Magic Box, en el Foro Internacional “Poetry Development in New Era” y dejó sus impresiones sobre los eventos en el texto Poetry in Suining: Just a Way of Life”.

Las lecturas de poemas se realizaron en el jardín del poeta Chen Zi’Ang, condado de Shehong (Suining), en la lengua nativa de cada poeta, seguida por su traducción al chino. Se acompañan los poemas de María Rosa Lojo en ambas lenguas. La lectura en chino estuvo a cargo de la poeta y académica Zhao Si, una de las organizadoras de la Semana Poética por parte de la revista Poetry Periodical.

              Lojo también participó de otra lectura en la librería “Mil Gotas” de la ciudad de Chongqing. Es la sucursal de la primera y única librería dedicada al libro hispano en China, cuya sede central se halla en Beijing.  Fue fundada por el argentino Guillermo Bravo.

https://www.clarin.com/sociedad/argentino-abrio-primera-libreria-espanol-china_0_SyyLfQW4W.html

Nueva novela: Solo queda saltar

7 abril, 2019

Entrega de premios Los Destacados 2018 de ALIJA-IBBY.

7 abril, 2019